POLÍTICA DE GARANTÍAS
Si algún producto adquirido en nuestro portal www.casallini.com.co presenta problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactarnos a través de nuestro email: info@ormos.com.co, para proceder a hacer efectiva la garantía del producto, de acuerdo a las condiciones generales de cada uno. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:
- La garantía del producto debe estar vigente
- El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un periodo de garantía éste debe tener menos de 1 mes de entregado.
- El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
LEVEA S.A.S., o en su efecto el proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.
LEVEA S.A.S. o el proveedor recogerá el producto donde fue entregado o solicitará al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto.
El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el proveedor así lo acepte.
En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, LEVEA S.A.S. o el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto.
La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.
En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera:
A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte de LEVEA S.A.S. o el proveedor, LEVEA S.A.S. tiene hasta 30 días para efectuar el reembolso.
En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.
Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:
En ningún caso se acepta la devolución o cambio de: Ropa Interior, trajes de baño, leggings, medias, joyas y accesorios para el cabello.
VESTUARIO
Si se trata de una devolución por cambio de color, modelo o talla equivocada se realizará devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:
- El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente.
- El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.)
- El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste
- El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado
RELOJES Y ACCESORIOS:
- Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del reloj o accesorio, la correa y el brazalete.
TECNOLOGIA
Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del reloj o accesorio, la correa y el brazalete.
Para aplicar la garantía del producto el centro de servicio autorizado debe certificar el daño, falla técnica o defecto de fábrica, de lo contrario la garantía no será válida.
Es importante que el cliente tenga a la mano factura, manifiesto de importación y certificado de garantía.
LA GARANTÍA DE PRODUCTOS DE TECNOLOGÍA NO APLICA CUANDO:
- El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo
- Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas
- El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca
- Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca
- Son daños ocasionados por insectos o roedores
- Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior)
- El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado
- Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware
- Los sellos de garantía estén rotos
Después que el cliente contacte al proveedor o la marca éstos tienen diez (10) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.
Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.
JUGUETERÍA
La garantía para juguetería aplica únicamente si el artículo presenta alguna irregularidad y/o defecto de fabricación.
El producto no debe presentar daños por mal armado de las piezas o por no seguir las indicaciones descritas en el manual de instrucciones. Si se trata de una devolución por cambio de color o modelo se realizará la devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:
- El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes
- El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.)
- El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste
- El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado
Antes de solicitar una garantía, el cliente deberá verificar que efectivamente el producto no esté funcionando, la garantía no aplicará si éste no funciona por desgaste de baterías.
LÍNEA BLANCA, ELECTRO MENOR
Dependiendo de la marca del producto el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado para que éste le proporcione la información pertinente a su garantía. LEVEA S.A.S. dará al cliente la información de contacto del vendedor o proveedor quien puede redirigir la petición de garantía a los fabricantes Es importante que el cliente tenga a la mano factura, manifiesto de importación y certificado de garantía.
LA GARANTÍA DE PRODUCTOS DE LÍNEA BLANCA, ELECTRO MENOR Y FERRETERÍA NO APLICA CUANDO:
- El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo
- Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas
- El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca
- Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca
- Son daños ocasionados por insectos o roedores
- Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior)
- El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado
- Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware
- Los sellos de garantía estén rotos
Después que el cliente contacte al proveedor o la marca éstos tienen diez (10) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.
Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.
TEXTIL HOGAR
Para los productos relacionados con textiles para el hogar la garantía aplicará si el producto tiene defectos de fábrica en costuras, cierres, decoloración natural (sin exposición a detergentes). Ésta no aplica si no se siguen las instrucciones de cuidado o lavado impresas en la marquilla y/o etiqueta del producto.